Montenegro presentó los Cuadernos de Investigación Económica Boliviana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Marcelo Montenegro, Ministro de Economía y Finanzas Públicas, con la intervención de autoridades económicas, autoridades de universidades e investigadores en temas económicos, presentó este lunes 13 de septiembre, los Cuadernos de Investigación Económica Boliviana (CIEB), Volumen 3 N°2 – Diciembre, 2020.

Autoridad de Economía y finanzas, indicó: “desde el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, consientes del rol fundamental que debe desempeñar la investigación aplicada, académica, pragmática, el desarrollo de pensamiento crítico y la contrastación de la teoría con la realidad iniciado desde 2015, bajo la iniciativa del ahora Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, nuestro hermano Presidente Luis Arce Catacora”.

«Se presentará a partir de esta gestión en dos oportunidades, es decir dos ediciones por año. Así, actualmente se encuentra en pleno proceso de elaboración el primer número del Volumen 4 del CIEB, con una importante respuesta de investigadores a la convocatoria”, añadió.

Los autores de acuerdo a las investigaciones realizadas y presentadas, sugieren que se hagan mejoras de productividad y se busque mecanismos de rebaja de costos en la producción privada y pública.

Entre los artículos que abarcan los CIEB son:

“Crecimiento en base al endeudamiento: una discusión para el caso de América del Sur” de Omar Velasco y Juan Carlos Suntura.

“El fundamento de la Teoría del Valor de Ricardo en el Ensayo y en los Principios” de Miriam Llapaco y Javier Mendoza.

“Efectos de movimientos del tipo de cambio real en un modelo teórico para Bolivia” de Christian Huanto y Cesar Ramos.

“Estimación del stock de capital en México: 1998.I-2019.I” de Bardo Ruiz y Washington Quintero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas