Campaña de detección de problemas de oído se realizará de manera gratuita en Sopocachi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La campaña tiene como objetivo que los jóvenes se informen y sensibilicen sobre los riesgos en los oídos. Hoy en día se conoce que muchos jóvenes han presentado el problema de salud en fonoaudiología.

La población paceña podrá realizarse un análisis para detectar si tiene problemas auditivos, en particular dirigido a los jóvenes. Los días a realizarse la Campaña de Fonoaudióloga serán el 15 y 16 de septiembre en el Centro Fonoaudiológico Integral La Paz, ubicado en Sopocachi, y organizado por el Instituto de la Juventud de la Alcaldía de La Paz.

Maciel Arrieta, gerente del Instituto de la Juventud, indicó que con esta iniciativa se busca que los jóvenes hoy en día usan los audífonos, aun en este último tiempo debido a las clases virtuales. El gerente de Instituto Juventud agregó que detección temprana de algún problema de oído ayuda prevenir complicaciones en el futuro.

“La audición es importante para la comunicación verbal de las personas, la detección temprana de dificultades en el sentido del oído y el lenguaje previene complicaciones en la adquisición del habla, comprensión de su entorno y desarrollo de habilidades sociales”, manifestó Arrieta.

Las personas interesadas deben acudir a las instalaciones Centro Fonoaudiológico Integral La Paz, ubicado en la zona de Sopocachi, calle General Lanza Nº 2116, frente a la iglesia Cristo Rey. La atención es gratuita y para acceder se necesita primero llenar un formulario: https://forms.gle/CS69TF9HvPPGJ1G96 para reservar una ficha, esto para evitar aglomeraciones de personas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas