RAE vuelve a expresar su rechazo al lenguaje inclusivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Este lunes, la Real Academia Española usó el capítulo que abre su primer manual de estilo del idioma español para volver a expresar su rechazo al lenguaje inclusivo.

La opinión que la Academia tiene sobre el lenguaje inclusivo se incluyó en su «Libro de estilo de la lengua española» porque ese volumen, editado junto a Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), pretende funcionar como guía ante interrogantes idiomáticos que han surgido en los últimos años y que, en casos como el del lenguaje inclusivo, han llegado a despertar alguna polémica.

En las primeras páginas del manual la entidad que se arroga la tarea de velar por la lengua castellana considera innecesarias las variables que se han desarrollado en Hispanoamérica para incluir el género masculino y femenino en su formulación. «Todos y todas», «todes», «todxs» o «[email protected]» son construcciones que la Real Academia rechaza.

«El problema es confundir la gramática con el machismo», expresó Darío Villanueva, director de la RAE, pero a pesar de la posición institucional, el lenguaje inclusivo ha ganado espacio en distintos ámbitos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas

No se encontró resultado