Menores se postulan al Comité de Niños, Niñas y Adolescentes de La Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Menores de los macrodistritos Centro, Cotahuma, Sur, Max Paredes, San Antonio, Periférica, Mallasa, Zongo y Hampaturi se postulan para conformar el Comité de Niños, Niñas y Adolescentes de La Paz, cuya elección de la mesa directiva será en un congreso que se realizará el sábado 18 de septiembre.

“Lo hacemos con el fin de velar la participación de los niños y adolescente en el municipio paceño”, informó Rodrigo Váquez, director de Atención Social Integra.

Explicó que se encargarán de garantizar la equidad de género en grupos etarios bajo el enfoque inclusivo de permitir el registro de menores de cualquier clase social, orientación sexual y con alguna discapacidad. Las inscripciones empezaron el 30 de agosto y culminaron ayer, martes, y este miércoles se abrirán los sobres de anotaciones de los postulantes.

“Hay un comité electoral que tiene la responsabilidad de vigilar que sea un proceso transparente y democrático”, afirmó Vásquez. Luego, contactarán a los seleccionados para invitarlos al primer congreso del Comité de Niños, Niñas y Adolescentes en el Pipiripi, que se realizará el 18 de septiembre; en esa actividad, los menores votarán por sus 41 representantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas