Space X lanza la primera misión orbital de astronautas aficionados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

SpaceX lanzó a cuatro civiles con adiestramiento para el vuelo espacial en la primera excursión orbital de tres días organizada de forma privada. La NASA no jugó ningún papel en la planificación del viaje más allá de algunas consultas técnicas y asistencia de capacitación para la tripulación.

El vuelo, “Inspiration4”, despegó este 16 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de un cohete Falcon 9 y alcanzó una altura en órbita de 585 kilómetros alrededor de tres horas después. Dentro de la cápsula Dragon de la compañía viajan Jared Isaacman, un multimillonario de la tecnología que compró la misión, y otros tres ciudadanos estadounidenses sin entrenamiento especializado.

SpaceX diseñó el vuelo y determinó que la tripulación estaba entrenada y en condiciones de ir al espacio. Los cuatro pasaron alrededor de nueve meses en preparación, incluido el aprendizaje sobre los sistemas del Dragón, cómo intervenir durante el vuelo si es necesario y otros esfuerzos, como practicar en una centrífuga para resistir fuerzas de alta gravedad.

Esta misión recaudará 200 millones de dólares en donativos para la investigación del cáncer infantil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas