San José se retira del campeonato de la División Profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ernesto Aranibar, presidente del tribunal de honor del club San José, anunció este domingo que el plantel santo ya no se presentará a jugar las restantes nueve fechas del campeonato de la División Profesional.​

Aranibar, informó que ya no pueden seguir por la falta de recursos económicos, lo cual llevó a que licencien a los jugadores de la plantilla y que, además, hayan convocado para el miércoles próximo a una asamblea general con el fin de anunciar esta decisión y comenzar con la refundación del club.

“Amén de los resultados deportivo considero que el club necesita reconstruirse institucionalmente. Ya  no podemos seguir así. La posición del tribunal de honor es que San José deje de jugar el campeonato. El sábado fue su último partido (perdió en casa ante Blooming por 1-2). Consideramos que no contamos con recursos económicos y ante la falta de apoyo de las autoridades y de las empresas, de los hinchas y socios no podemos continuar”, informó Aranibar quien contó que el partido contra Blooming les dejó un déficit de 10 mil bolivianos, que debió salir del bolsillo de los miembros del tribunal para cubrir esta responsabilidad.

San José deja el campeonato luego de disputar 21 fechas, de las cuales solo sumó un punto, el resto fueron derrotas. Además, por fallos del Tribunal de Resolución de Disputa, ante demandas de jugadores por deudas, se le quitó 12 puntos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas