LinkedIn le dice adiós a China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Tras las últimas polémicas y desencuentros con respecto a la censura que se impone en China hacia la red social LinkedIn ha decidido retirar sus servicios.

Para muchas empresas tecnológicas operar en China significa aceptar las condiciones de privacidad y censura que impone el Gobierno de dicho país.

Las polémicas al respecto son continuas y en ocasiones hasta provocan que grandes plataformas que llevan tiempo asentadas decidan abandonar ese mercado.

Este es el caso de LinkedIn, una conocida red social enfocada al mundo empresarial y laboral que pertenece a Microsoft y sirve como espacio para encontrar trabajo.

Durante su recorrido en ese país ha logrado que 50 millones de usuarios utilicen la plataforma, pero el camino ha llegado a su fin.

Este no ha sido un recorrido fácil y durante el tiempo que LinkedIn se ha mantenido en China han cedido con las medidas que se le han puesto, algo que no han hecho otras redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube, que no funcionan allí.

Pero el gran problema ha llegado con el bloqueo que se ha realizado a periodistas, académicos y distintas personalidades extranjeras.

La red social ha llegado a la determinación que es mejor abandonar el mercado chino, de lo contrario sus usuarios en el resto del mundo se verían afectados por las restricciones que tendrían que dar en su configuración si cumpliera las demandas de censura de Beijing a nivel mundial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas