Facebook aplicará nuevas medidas drásticas en sus políticas de venta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Tras una investigación de la BBC sobre la práctica de venta ilegal en áreas protegidas, fue la causa para que la red social decidiera cambiar su política de ventas.

Facebook señaló que no revelaría cómo, pero planea encontrar anuncios ilegales con respecto a la deforestación ilegal expuesta, su equipo afirmó que “buscará identificar y bloquear nuevos listados” en áreas protegidas de la selva amazónica.

Este proceso viene dando sus primeros pasos, pues ya se ha consultado con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y otras organizaciones con el fin de abordar el problema.

Ahora revisaremos los listados en Facebook Marketplace con la base de datos autorizada de áreas protegidas de una organización internacional para identificar listados que puedan violar esta nueva política”, aclaró la empresa tecnológica.

Facebook está utilizando una base de datos administrada por el Centro de Monitoreo de la Conservación Mundial del Pnuma.

En tanto, Pnuma afirma ser la base de datos más “completa” debido a la actualización mensualmente que llevan utilizando informes de “una variedad de instituciones gubernamentales y de otro tipo”.

Pero la abogada y científica brasileña Brenda Brito cuestiona la efectividad de las propuestas de Facebook.

“Si no obligan a los vendedores a proporcionar la ubicación del área en venta, cualquier intento de bloquearlos será defectuoso”, advierte.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas