Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Gonzalo Álvarez, Fiscal Departamental de Oruro, este martes comunicó que el Ministerio Público, comprobó y demostró que los cuatro autores del Asesinato y Robo Agravado cometido en contra de una persona de la tercera edad, mismo que perdió la vida por múltiples golpes en su cabeza y tórax, son culpables del hecho.
Se trata de Roger Gómez Condori de 22 años de edad, José Armando Pati Gutiérrez de 23 y Amanda Itzel Cortez Cuevas de 22.
Por esta razón, el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital, sentenció a los autores a 30 años de prisión en el penal de San Pedro de Oruro, asimismo, se informó que la involucrada de 17 años, fue sentenciada por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia con la pena máxima.
Alexander Casanova, Fiscal asignado al caso, indicó que el crimen se registró a horas de la noche en la Av. Tacna de la ciudad Oruro el 7 de abril de 2020, cuando los cuatro involucrados fueron a consumir bebidas alcohólicas al domicilio del hombre de la tercera edad, fué ahí donde le robaron y golpearon en la cabeza, tórax y otras partes del cuerpo hasta quitarle la vida.
Un día después los vecinos del sector se percataron del hecho y lo reportaron a la Policía y días después, los sujetos fueron aprehendidos y dirigidos a las autoridades competentes.
De acuerdo a la autopsia médica forense, hecha por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), al cuerpo de la persona mayor, falleció a causa de muerte traumatismo craneoencefálico cerrado policontuso y fractura costal.