Miss Universo podría cancelarse a causa de la cepa Ómicron

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Esta semana, se hizo oficial la existencia de una nueva variante de la COVID-19, se trata de Ómicron. Hasta donde mencionan los reportes oficiales, se originó en África; de hecho, ya se reportaron los primeros casos en Países Bajos, Hong Kong, Australia y Canadá.

Esta nueva situación con el virus pone en riesgo el certamen de Miss Universo, que el año pasado fue ganado por Andrea Meza, Miss México, que este año se llevará a cabo en Israel el próximo 12 de diciembre.

De acuerdo con los medios locales del país sede, se detectó el segundo caso para Miss Meza, que llegó de Sudáfrica. Ministerio de Sanidad también dio a conocer que están investigando a doce pacientes más como posibles portadores de la nueva variante, hasta el momento se desconoce su grado de peligrosidad.

Por lo tanto, Gobierno ha anunciado un cierre de fronteras a extranjeros por un periodo de dos semanas como una medida para contener el contagio. Cabe destacar, que algunas concursantes como Andreina Martínez, representante de República Dominicana, no podrá contender debido a que dio positivo en COVID-19, según informó la propia organización; por lo tanto, su lugar lo ocupará su suplente, Debbie Aflalo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas