Juegos Olímpicos de Beijing programada para el 4 de febrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Juegos Olímpicos de Beijing tendrá la ceremonia de inauguración está programada para el viernes 4 de febrero, aunque algunos eventos preliminares se realizarán durante los días previos, la clausura será el 20 de febrero, en total serán 19 días de competencias en 15 disciplinas.

Juegos Olímpicos de Beijing

Juegos Olímpicos de Beijing, foto: Español News

Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores olímpicos en Pekín se han esforzado por enfatizar que los juegos se realizarán según lo planeado, podría ocasionar algún cambio en la fecha de los juegos, Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, fue tajante. “La respuesta es no”, contestó. “En un mundo con covid, tienes que ser flexible y debes poder adaptarte rápido a las condiciones cambiantes. Y eso lo tenemos en Pekín”.

Los protocolos serán similares a los de los Juegos Olímpicos en Tokio, pero más estrictos. Todas las personas que asistan a los Juegos Olímpicos deberán estar vacunadas.  (Hay exenciones médicas, pero cualquier persona que reciba una tendrá que estar en cuarentena durante la impráctica cantidad de 21 días antes de competir). Y, una vez que estén ahí, todos serán sometidos a pruebas diarias.

Los organizadores están creando lo que llaman un “sistema de circuito cerrado” —también conocido como burbuja— donde miles de atletas, entrenadores, representantes de equipos, miembros del personal olímpico, contratistas, voluntarios y periodistas estarán confinados durante los juegos. La burbuja incluirá sitios de competición, hoteles y otros lugares de alojamiento para los deportistas, instalaciones de medios y una red de transporte. Nadie más podrá ingresar y nadie podrá salir.

Calendario Juegos Olímpicos de Beijing

Calendario Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas