Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Evelín Fortún, directora del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) informó que 6 médicos realizan aproximadamente hasta 200 pruebas PCR diarias en la frontera de Tambo Quirquincho.

Los servidores de Salud fueron desplegados por el Ministerio de Salud y Deportes. “Estamos tomando un aproximado de 200 a 250 muestras por día lo que incluye a los conductores que salen positivos en las pruebas lo que les da la posibilidad de conseguir un relevo de conductor que se pueda someter a la prueba y se agilice su paso”, aseguró Fortún.
Fortún agregó que en una semana ya se tomó 1.105 pruebas a chóferes bolivianos. Precisó que cuando un conductor sale positivo se le entrega un kit de medicamentos para su pronta recuperación.
Hace una semana Bolivia y Chile acordaron que un laboratorio boliviano brinde el servicio de pruebas PCR para descongestionar la carretera hacia la frontera.