Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Iván Lima Magne, Ministro de Justicia y Transparencia Institucional

Ministro de Justicia y Transparencia dice cero tolerancias a la corrupción en la ABC

Share your love

Iván Lima Magne, Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, indicó que la investigación por las denuncias de coimas presuntamente entregadas a servidores y autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) llegarán hasta las últimas consecuencias. Este aspecto será sin importar quién esté involucrado, en el marco de la política de cero tolerancias a la corrupción.

Iván Lima Magne, Ministro de Justicia y Transparencia Institucional
Iván Lima Magne, Ministro de Justicia y Transparencia Institucional: foto: LA OCTAVA

La autoridad explicó que el primer proceso de licitación de la doble vía Sucre–Yamparáez fue declarada desierta en 2021 y en enero de la presente gestión se desarrolló la segunda licitación. En este proceso, resaltó, se adjudicó la obra la empresa china Harbour Engineering Company por Bs 456.809.149,79 por un mes.

“Si durante el desarrollo del contrato, entre enero y febrero que se firma, hubiera alguna irregularidad, algún mal funcionario que hubiera actuado indebidamente, esa responsabilidad personal está siendo sujeta a un proceso penal. El pueblo tiene que tener tranquilidad”, aseguró Lima.

Comparte tu aprecio
Choque Danitza
Choque Danitza
Artículos: 1248

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!