Nuria Gonzáles Romero, Fiscal Departamental de Cochabamba, informó que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Orlando N.M. es autor de delito de Violación de Infante Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de su hija desde que ella tenía 11 años. El Tribunal de Sentencia N°3 de la capital dictó 25 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de El Abra.
Orlando N.M. es autor de delito de Violación de Infante Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de su hija: foto: LA OCTAVA
Juliana Patiño, Fiscal de Materia, señaló que el hecho se registró desde el año 2018 hasta enero del 2022, en el municipio de Cochabamba. La niña tenía 11 años y vivía con su padre, su abuela y su hermano menor desde el año 2018, debido a que sus progenitores se separaron, ante ello, el hombre aprovechó y realizó toques impúdicos a su hija, después la violó en reiteradas oportunidades.
“La Fiscal del caso presentó todas las pruebas colectadas, como el informe médico forense, informe psicológico y social de la víctima, entre otros, además el agresor reconoció el hecho y solicitó someterse a un procedimiento abreviado, en el que se le dictó la sentencia condenatoria de 25 años de cárcel por el delito que cometió en contra de su propia hija”, expresó Gonzáles.