Este pasado 4 de diciembre, militares armados buscaban casa por casa a miembros de las temidas pandillas en las colonias o barrios de la populosa ciudad de Soyapango de El Salvador.
Nayib Bukele, Presidente del País, anunció en su cuenta de Twitter que en dos días “más de 140 pandilleros han sido arrestados dentro del cerco”.
Rodeada por verdes cerros y otras colonias, La Campanera, donde residen en su mayoría trabajadores de fábricas, es conocida por ser un bastión de Barrio 18, una de las pandillas más violentas que opera en el país.
Desde el sábado, Soyapango fue cercada por 8.500 soldados y 1.500 policías en el marco de la estrategia del gobierno de Bukele contra las pandillas.
Se acuerdo a la Policía se capturó a uno de los principales líderes a nivel nacional del Barrio 18 en la colonia San José de esta localidad.
Se trata de Guillermo Alexander Pineda, alias Lazy, que según la policía “era uno de los terroristas más buscados del país, quien ordenaba homicidios y extorsiones a nivel nacional”.