miércoles 22 de marzo, 2023
La Octava
Miercoles 22 de Marzo, 2023
La Octava

Alcaldía Paceña informó que 81 pacientes reciben tratamiento de hemodiálisis

Shirley Chambilla M.

Alcaldía de La Paz, informó este jueves (09/mar) Día Mundial del Riñon, que 81 pacientes reciben el tratamiento de hemodiálisis en los hospitales municipales, La Merced y Los Pinos.

Pacientes con tratamiento de hemodiálisis

Pacientes con tratamiento de hemodiálisis, foto: AMUN

"En el Hospital Municipal Los Pinos, se tiene 45 pacientes y en la Merced 36 pacientes que realizan su tratamiento de hemodialisis", informó Pamela Barrios, directora municipal de Salud.

El tratamiento de hemodiálisis de los 81 enfermos renales es financiado por el Programa Renal del Ministerio de Salud, además los pacientes cuentan con el Seguro Único de Salud (SUS).

Por otra parte, Berrios recomendó a la población a cuidar sus riñores ya que estos órganos se encargan de filtrar el exceso de agua y desechos de la sangre del cuerpo humano y producen la orina.

"Tener riñones saludables y eficientes es esencial para mantener nuestro organismo en óptimo estado. Estos pequeños órganos, son los principales encargados de expulsar todos los desechos y sustancias perjudiciales de nuestro organismo, para así asegurar su correcto funcionamiento", explicó Berrios.

El Día Mundial del Riñon es este jueves (09/mar) debido a que se celebra el segundo jueves de marzo a iniciativa de la Sociedad Internacional de Neurología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF).

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Alcaldía de El Alto lanzó la ‘Feria de Ramos Anual Productiva’
La feria iniciará desde el 23 de marzo al 9 de abril en los distritos…
marzo 21, 23
INE y Alcaldía de La Paz firman convenio de cooperación interinstitucional para realizar el Censo 2024
Este convenio busca realizar acciones conjuntas, desde apoyo logístico hasta facilitar espacio de trabajo, durante…
marzo 21, 23
GAMLP aprobó ley que disminuye impuestos de vehículos y anunció inversiones en nuevos asfaltos
La inversión para nuevos asfaltos, bacheos y semaforización es de más de 73 millones de…
marzo 21, 23
Vino boliviano logró los primeros lugares en el Concurso Internacional de Cata
La participación de Bolivia en el concurso internacional fue posible a las gestiones que realizó…
marzo 21, 23
Importación de diésel incrementó su valor en 96%
Datos preliminares que corresponden al Instituto Nacional de Estadística, señalaron que el valor de las…
marzo 21, 23
Programa Mi Sonrisa brindará atención odontológica a bebés y estudiantes en Bolivia
Gobierno Nacional inició este martes (21/Mar) el despliegue de brigadas y Prevención de la Salud…
marzo 21, 23

Últimas Noticias

ONU alerta sobre la crisis mundial por escasez de agua
Naciones Unidas (ONU) alertó en un informe publicado el martes (21/Mar) sobre un “riesgo inminente”…
marzo 22, 23
Caso ABC: Empresario chino devolvió casi Bs. 9 millones que estaban ocultos en Sucre
Javier Gorena, Fiscal asignado al caso de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que…
marzo 22, 23
Caso ABC: Testigo protegido dejó un video antes de fallecer
Felipe Sandy Rivero, Testigo protegido en el caso “coima” en la Administradora Boliviana de Caminos…
marzo 22, 23
La verde ya entrenó en suelo Asiático
La selección Boliviana de fútbol cumplió su primer entrenamiento en el país asiático, La gran…
marzo 21, 23
Palmaflor del Trópico enfrentará al Rey de Copas
El cuadro cochabambino jugará contra Independiente en un partido amistoso este sábado en territorio argentino. …
marzo 21, 23
Alcaldía de El Alto lanzó la ‘Feria de Ramos Anual Productiva’
La feria iniciará desde el 23 de marzo al 9 de abril en los distritos…
marzo 21, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross