Este 10 de marzo, el Grupo de Juristas Independientes, solicitó a los políticos de la Asamblea Legislativa, realizar una pausa en el tratamiento del reglamento para la preselección de magistrados, mientras se recolecta firmas para la reforma judicial.
De esta manera, los juristas se pronunciaron después de que ya iniciaron las sesiones de la Comisión Mixta de Constitución para tratar el reglamento de preselección, para las elecciones judiciales.
“Los partidos políticos están presentando sus propios reglamentos cuando tenemos un proceso ciudadano donde la gente está firmando, y nosotros creemos firmemente que los políticos deberían hacer una pausa y esperar que los ciudadanos terminen de firmar”, aseveró Kathia Saucedo.
Por su parte, Juan del Granado, señaló que los políticos de oposición y oficialismo deben tener consideración no con los juristas, si no con la ciudadanía.
Advirtió que, de tener éxito la iniciativa de reformar la Constitución vía referendo, se anulará todo lo que están haciendo los parlamentarios.