miércoles 22 de marzo, 2023
La Octava
Miercoles 22 de Marzo, 2023
La Octava

Lima cree que reforma judicial impulsada por juristas se aplicará para el 2029

Sandy P. Copa

Este pasado 17 de marzo, Iván Lima, Ministro de Justicia y Transparencia, agregó que la iniciativa que impulsan los juristas independientes para la reforma judicial que no se concretará esta gestión y estima que recién se podría realizar el 2029.

Iván Lima, Ministro de Justicia.

Hay obstáculos insalvables para aplicarlos antes del 15 de julio, no van a terminar esta propuesta los juristas y tenemos una Constitución que culmina el mandato de las 26 altas autoridades de Sucre en diciembre de este año, por lo tanto, descartamos totalmente la posibilidad de que haya una modificación constitucional”, sostuvo Lima.

Asimismo, de acuerdo a la autoridad los plazos que plantean los juristas independientes son incompatibles debido a que después de reunir los 1,5 millones de firmas esta tiene que ser remitida al TCP para luego pasar al Legislativo mediante una ley.

Lima, recordó que la reforma judicial no solo se trata de elegir magistrados, sino ajustar normas, lograr tecnología, acceso a la justicia y combatir la corrupción.

“Nosotros hemos planteado con seriedad seis ejes para la reforma y el pilar 10 del plan nacional de desarrollo que es una ley que se presenta al inicio de la gestión de gobierno plantea una media estructural para la reforma judicial”, concluyó el Ministro.

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Creemos formalizó acompañar a la CIDH en sus visitas a presos políticos
Centa Rek, Senadora de Creemos, informó que formalizaron su solicitud para acompañar a la Comisión…
marzo 21, 23
Congreso Departamental del MAS eligió a Marcos Fernández como presidente de Dirección Departamental de Santa Cruz
Congreso Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), culminó la tarde de este domingo (19/mar) tras…
marzo 19, 23
Ministro de Economía desestimó la propuesta del segundo aguinaldo para adultos mayores de Evo Morales
Marcelo Montenegro, Ministro de Economía, desestimó este domingo (19/mar) la propuesta de Evo Morales, expresidente…
marzo 19, 23
Morales advierte que citaciones a radicales solo pretende distraer los problemas económicos
Este 18 de marzo, Evo Morales, ex Presidente de Bolivia y líder del Movimiento Al…
marzo 18, 23
Cívicos ratifican revocatorio de Arce si no libera a presos políticos
Este 18 de marzo, el Movimiento Cívico de Bolivia, ratificó el pedido de revocatorio al…
marzo 18, 23
Veltzé pide reafirmar a Putin que Bolivia rechaza la invasión entre Estados
Este 18 de marzo, Eduardo Rodríguez Veltzé, ex Presidente, le pidió a Luis Arce, Presidente…
marzo 18, 23

Últimas Noticias

ONU alerta sobre la crisis mundial por escasez de agua
Naciones Unidas (ONU) alertó en un informe publicado el martes (21/Mar) sobre un “riesgo inminente”…
marzo 22, 23
Caso ABC: Empresario chino devolvió casi Bs. 9 millones que estaban ocultos en Sucre
Javier Gorena, Fiscal asignado al caso de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que…
marzo 22, 23
Caso ABC: Testigo protegido dejó un video antes de fallecer
Felipe Sandy Rivero, Testigo protegido en el caso “coima” en la Administradora Boliviana de Caminos…
marzo 22, 23
La verde ya entrenó en suelo Asiático
La selección Boliviana de fútbol cumplió su primer entrenamiento en el país asiático, La gran…
marzo 21, 23
Palmaflor del Trópico enfrentará al Rey de Copas
El cuadro cochabambino jugará contra Independiente en un partido amistoso este sábado en territorio argentino. …
marzo 21, 23
Alcaldía de El Alto lanzó la ‘Feria de Ramos Anual Productiva’
La feria iniciará desde el 23 de marzo al 9 de abril en los distritos…
marzo 21, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross