Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El programa “Municipio Amigo de la Niñez” aborda los desafíos que viven niñas, niños y adolescentes (NNA) y busca reducir las desigualdades que enfrenta la atención de la niñez y adolescencia.
La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia – FAM-BOLIVIA y UNICEF anunciaron este martes (04/04) la convocatoria a la primera certificación del programa “Municipio Amigo de la Niñez”. El propósito del programa es reconocer a los gobiernos autónomos municipales que ponen en el centro de sus decisiones a las niñas, niños y adolescentes y fomentan su participación en las decisiones de la política pública que les concierne.

La convocatoria del programa tiene alcance nacional y en ella pueden participar todos los gobiernos municipales del país. La postulación inicia el próximo 10 de abril de 2023, y tiene como fecha límite de presentación de documentos el 30 de mayo de 2023.
Los municipios seleccionados que cumplan con los requisitos de adhesión serán notificados y tienen un lapso de cinco meses para cumplir con los criterios del programa.
Para poder obtener la primera certificación, los municipios deberán diseñar y ejecutar un Plan Municipal de Niñez y Adolescencia basado en un diagnóstico participativo; el establecimiento del Comité Municipal de NNA, y la creación de al menos dos espacios de comunicación, diálogo y participación de niñas, niños y adolescentes, promovido, apoyado y reconocido por el municipio.