miércoles 19 junio, 2024
9.8 C
La Paz
mas
    Google search engine
    InicioSaludMinistra Castro reporta alcance del 72,4% en Campaña de Vacunación Antirrábica

    Ministra Castro reporta alcance del 72,4% en Campaña de Vacunación Antirrábica

    Maria Renée Castro, Ministra de Salud y Deportes,  anunció este lunes (11/sep) el éxito de la Campaña de Vacunación Antirrábica, llevada a cabo los días 9 y 10 de septiembre en todo el territorio bolivino, con una impresionante cobertura del 72,4% en perros y gatos. En un llamado a la acción, instó a la población a recibir a las brigadas en sus hogares esta semana para inmunizar a sus mascotas si no pudieron hacerlo durante el fin de semana pasado.

    Foto: Ministerio de Salud y Deportes
    Foto: Ministerio de Salud y Deportes

    En total, se logró vacunar a 1.795.501 canes, alcanzando un notable 79,1% de cobertura. Por su parte, la vacunación de felinos superó las expectativas, llegando a una cobertura del 103,8%. La Paz lidera los resultados con un impresionante 112,15%, seguido de cerca por Chuquisaca y Tarija, con porcentajes de 113,8% y 107,9% respectivamente.

    La Ministra de Salud elogió la coordinación entre el Gobierno nacional, los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) y los municipios, destacando la movilización de más de 50.000 personas que hicieron posible este logro.

    RELATED ARTICLES
    - Advertisment -
    Google search engine

    Most Popular

    Recent Comments