jueves, julio 25, 2024
8.7 C
La Paz
Más
    InicioNacionalINE revela detalles del cuestionario Censal para el Censo de 2024

    INE revela detalles del cuestionario Censal para el Censo de 2024

    Marta Oviedo, Coordinadora General del Programa del Censo de Población y Vivienda, informa sobre el lanzamiento del Cuestionario Censal que se implementará en el censo del 23 de marzo de 2024.

    Foto: INE
    Foto: INE

    Este cuestionario, compuesto por siete secciones y 59 preguntas, recopilará información crucial sobre las características de las personas y las viviendas. Destacando el rol activo de la población en su elaboración, Oviedo resalta la colaboración de organizaciones, instituciones y entidades públicas, así como el invaluable apoyo de gobiernos locales, universidades y la Misión Internacional.

    El Instituto Nacional de Estadística (INE) facilitó el proceso a través del “Instituto Abierto”, una plataforma en línea que permitió recibir comentarios y sugerencias del 1 al 18 de septiembre de 2022.

    Se recibieron 74 sugerencias de Gobiernos Municipales, Gobernaciones y Universidades, lo que contribuyó significativamente a la conformación final del Cuestionario Censal. Este instrumento representa un hito en la planificación de políticas públicas, al proporcionar datos estadísticos fundamentales para el beneficio de la población.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments