jueves, julio 25, 2024
8.7 C
La Paz
Más
    InicioNacionalPresidente Luis Arce conmemora gesta libertaria de Cochabamba por 213 años de...

    Presidente Luis Arce conmemora gesta libertaria de Cochabamba por 213 años de historia

    Luis Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, se unió a la conmemoración de los 213 años de la gesta libertaria del Departamento de Cochabamba.

    Foto: ViceComBo
    Foto: ViceComBo

    En un acto realizado en la plaza San Sebastián de la ciudad, el mandatario participó en la ofrenda floral y la izada de las banderas. Acompañado por autoridades locales, Legisladores, representantes de organizaciones sociales y líderes militares y policiales, el evento también contó con la presencia de David Choquehuanca, Vicepresidente, Andrónico Rodríguez, Presidente de la Cámara de Senadores, y Humberto Sánchez, Gobernador de Cochabamba.

    A través de sus redes sociales, el Presidente Arce compartió su mensaje de celebración, destacando la valentía de Cochabamba en su lucha por la libertad. Además, resaltó el compromiso del Gobierno nacional con la región al entregar diversas obras, como viviendas sociales, plantas industriales y electrificación rural, como parte de los homenajes al aniversario de esta gesta libertaria.

    Foto: ViceComBo
    Foto: ViceComBo

    El 14 de septiembre de 1810 marcó el inicio de la insurgencia y el grito libertario en Cochabamba, un evento histórico que allanó el camino hacia la emancipación y la revolución.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments