miércoles, julio 24, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioEducaciónEl 93% de los alumnos cordobeses de sexto grado rindieron las Pruebas...

    El 93% de los alumnos cordobeses de sexto grado rindieron las Pruebas Aprender

    Durante la jornada del martes (19/sep.) se realizaron la Prueba Aprender 2023 en 53.984 alumnos del 6to. grado escuelas primarias, estatales y privadas. El operativo se llevó a cabo en toda la Argentina.

    Estudiantes de 6to grado de una escuela de Córdoba rindieron la Prueba Aprender. Foto: Cadena 3

    En las evaluaciones participaron el 93% de los estudiantes que se encontraban en condiciones de rendir el examen de la Prueba Aprender 2023. Los resultados estarán publicados en el primer semestre del 2024.

    El objetivo de estas pruebas tiene como finalidad obtener información sobre los logros en el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados se podrán realizar el diseño de políticas educativas, evaluar los contenidos prioritarios, estrategias pedagógicas y proyectos institucionales, entre otras medidas para la enseñanza.

    Tanto los dispositivos provinciales, como los nacionales e internacionales, ofrecerán datos valiosos para el diseño de políticas educativas, orientando la toma de decisiones en cuanto a contenidos prioritarios, estrategias pedagógicas, proyectos institucionales, trayectorias escolares, asignación de recursos, entre otros temas.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments