miércoles, julio 24, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioSaludBolivia recibe reconocimiento de la OPS/OMS por erradicar Polio, Rubéola y Sarampión

    Bolivia recibe reconocimiento de la OPS/OMS por erradicar Polio, Rubéola y Sarampión

    Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) ha otorgado a Bolivia el reconocimiento por su destacada labor en la erradicación de la Poliomielitis, Rubéola y Sarampión. Luis Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia subrayó que la prioridad de su Gobierno es garantizar la salud y el bienestar de la población boliviana, especialmente la niñez.

    Foto: Ministerio de Salud y Deportes
    Foto: Ministerio de Salud y Deportes

    El Presidente Arce expresó su gratitud hacia todos los niveles de gobierno, alcaldes y el equipo del Ministerio de Salud y Deportes por este logro. Durante este año, brigadas en todo el territorio realizaron más de 3.000 monitoreos y visitaron más de 62.000 hogares para verificar la vacunación de niños, logrando una cobertura del 99%.

    Maria Renée Castro, Ministra de Salud y Deportes, destacó el esfuerzo conjunto de profesionales de la salud y la implementación de brigadas móviles que permitieron alcanzar este importante hito. Así mismo, subrayó el compromiso del Presidente Arce en promover una Bolivia sin enfermedades prevenibles, asegurando un futuro saludable para la niñez y la población en general.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments