lunes, julio 15, 2024
17 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaMineros de Oruro respaldan gestión de estabilización e industrialización de Arce y...

    Mineros de Oruro respaldan gestión de estabilización e industrialización de Arce y Choquehuanca

    Tras una reunión con el Presidente Luis Arce, mineros cooperativistas de Oruro expresaron su total respaldo al Gobierno y anunciaron su disposición para defender la administración gubernamental ante posibles amenazas. En una resolución unánime, los representantes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro reafirmaron su apoyo a Arce y Choquehuanca, destacando su gestión como una fuerza de estabilización e industrialización en el país.

    Mineros de Oruro
    Mineros de Oruro, foto captura

    Los mineros cooperativistas se declararon en estado de emergencia frente a cualquier intento de desestabilización de la democracia y de conflictos políticos. Reafirmaron su compromiso de combatir a quienes buscan saciar “apetitos personales” mediante la promoción de desórdenes. Además, expresaron su respaldo al plan de industrialización impulsado por el Gobierno de Arce y destacaron su rol en la defensa de la unidad y la democracia en Bolivia.

    Presidente Arce agradeció el respaldo de los mineros cooperativistas y reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio del sector, incluyendo la instalación de una planta de zinc en el departamento de Oruro. Este respaldo llega en un momento de pugna interna en el MAS, entre facciones que han convocado a sus propios congresos, mientras el Tribunal Supremo Electoral aún no ha reconocido ninguna de las citaciones.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments