lunes, julio 15, 2024
17 C
La Paz
Más
    InicioSociedadCBN inauguró un parqueo de paneles solares en su Centro de Distribución...

    CBN inauguró un parqueo de paneles solares en su Centro de Distribución El Alto

    La moderna infraestructura cuenta con 60 nuevos paneles que cubrirán el 90% de la energía diurna necesaria en todas las operaciones productivas y de administración.

    Cervecería Boliviana Nacional inauguró en su Centro de Distribución de El Alto un nuevo parqueo techado con paneles solares. Esta iniciativa es parte de las acciones emprendidas por la compañía para generar energía limpia y renovable, y cubrirá el 90% de la demanda energética diurna de las operaciones productivas y de administración.

    “Esta estructura permite reducir significativamente las emisiones de carbono en nuestras instalaciones de El Alto y es un ejemplo del esfuerzo que realizamos para ser una empresa más sostenible y alineada al cuidado del medio ambiente”, enfatizó José Andrés Abraham, Gerente General de CBN.

    La moderna estructura consta de 60 nuevos paneles solares, los cuales también sirven como techo para los estacionamientos construidos en una superficie de 134 metros cuadrados. Estos paneles generarán más de 48,000 kilovatios al año, lo que resultará en una reducción de aproximadamente 80 toneladas de emisiones de CO2.

    Es por eso que la compañía implementó, adicionalmente a los mencionados anteriormente, más de 60 paneles solares en el Centro de Distribución de Riberalta y en su Centro de Distribución Urbano en Santa Cruz, logrando mitigar 74 toneladas de CO2 en el 2023. Todas estas acciones están enfocadas al cumplimiento de uno de los objetivos de sustentabilidad de la compañía.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments