lunes, julio 15, 2024
12 C
La Paz
Más
    InicioSaludLanzan campaña gratuita para la detección de displasia de cadera en menores...

    Lanzan campaña gratuita para la detección de displasia de cadera en menores de un año

    La campaña tiene el fin de detectar alguna anomalía con relación a la funcionalidad y estructura de las caderas.

    Ministerio de Salud y Deportes lanzó la campaña gratuita de detección, diagnóstico y orientación kinésica de la displasia para niñas y niños de 3 meses a 1 año, el cual, se desarrollará del 8 al 12 de julio en la ciudad de La Paz. La campaña iniciará desde las 8:00 a 15:00 horas en la zona de Obrajes, calle 5, Ormachea y Costanerita.

    “Es importante tener una detección oportuna para evitar posibles complicaciones y realizar tratamiento kinésico fisioterapéutico. Esta campaña será la puerta de ingreso se tiene tres profesionales dependientes del Ministerio de Salud y Servicios Departamentales de Gestión Social (Sedeges)”, destacó Blanca Condori, Jefa de la Unidad de Gestión de la Política de Discapacidad.

    Una vez detectada alguna alteración a nivel de las caderas, el personal del Ministerio de Salud y Deportes procederá al tratamiento del menor con sesiones tanto en ambientes del Instituto de Rehabilitación Infantil como en centros de rehabilitación de la cartera de Estado.

    La displasia de cadera puede ser causada por distintas razones y al momento del nacimiento no puede ser revelada, sino hasta los dos o tres meses de edad.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments