En la presentación del informe de gestión del Presidente Luis Arce, que marca su cuarto año de mandato, fue suspendida debido a disturbios entre asambleístas oficialistas y de la oposición.
El acto, programado para las 10:00 de la mañana en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, fue interrumpido por agresiones físicas y el lanzamiento de agua, tomates y flores, principalmente en rechazo a la presencia de Omar Al Yabhat Yujra Santos, Presidente de Diputados en la testera.
David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia también presidente nato de la Asamblea, fue alcanzado por los objetos lanzados, y los enfrentamientos entre asambleístas incluyeron golpes, empujones e insultos, además de la destrucción de los arreglos florales que adornaban el recinto.
Ante la situación, y la intención de algunos asambleístas del sector evista de tomar el control del hemiciclo, Choquehuanca anunció la suspensión de la sesión debido a la falta de condiciones de seguridad. Actualmente, se evalúa un nuevo lugar para que el presidente Arce pueda presentar su informe, ya que no se realizará en la Asamblea Legislativa.