La gestante ahora fue restituida en su cargo por instrucción de la alcaldesa Eva Copa.
Este miércoles 26 de marzo, Beatriz Zegarrundo, Vocera Municipal de El Alto informó que la concejal Wilma Alanoca, del MAS, fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo por despedir a una funcionaria que está embarazada a la que además la obligó a renunciar.
“Dicha concejal tendrá que aclarar si esto es verdad, porque la denuncia está en el Ministerio de Trabajo y el Defensor del Pueblo. Nosotros pedimos al Defensor que sea ágil con este tema de vulneración de derechos y la población tiene que saber el tipo de autoridades que tenemos”, añadió Zegarrundo
De acuerdo con la denuncia, el 4 de febrero de 2025, la víctima presentó la denuncia ante Trabajo y la Defensoría. La gestante, que empezó a trabajar con Alanoca el 11 de abril de 2023, presentó su solicitud de lactancia el 30 de enero de este año ante Talento Humano.
La vocera indicó que gracias a la solidaridad de Eva Copa, Alcaldesa de El Alto ha reincorporado a la funcionaria despedida, en otro espacio dentro de la Alcaldía alteña.