Según datos, realizaron 2.403 atenciones en Beni, de las 4.149 registradas en todo el país.
En el marco del Plan Nacional de Multieventos, el Ministerio de Salud y Deportes desplazó brigadas médicas para atender a pobladores afectados por fenómenos climáticos, con una mayor presencia en el departamento del Beni, donde siete municipios resultaron afectados por las lluvias.
“Hemos tenido hasta la fecha más de cuatro mil atenciones médicas, lo que significa que no todos los lugares han requerido atención médica, por las características propias de este tipo de desastres, que son muy diferentes a los incendios que enfrentamos el año pasado”, señaló María Renée Castro, Ministra de Salud y Deportes.
También se conoce que el segundo departamento con más atenciones es La Paz, con 987 servicios brindados a la población afectada en los municipios de La Paz, Quime, Caranavi y Tipuani.
En los municipios de Pailón, Cotoca, El Puente, Lagunillas, Yapacaní, Cuatro Cañadas, Ascensión de Guarayos, San Julián y Moro Moro, los equipos de respuesta rápida efectuaron 349 atenciones en salud. Por su parte, en los municipios de Llallagua (Potosí), Villa Montes y Yacuiba (Tarija), Cobija y Bella Flor (Pando), las brigadas médicas realizaron un total de 410 atenciones.