El cáncer de cuello uterino es el principal cáncer en el país que provoca la muerte de mujeres.
Este lunes 21 de abril, la Alcaldía de El Alto informó que los estudiantes entre 10 a 14 años de edad de las unidades educativas de El Alto son vacunados contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), la dosis que se aplica previene el cáncer de cuello uterino y es administrado a aquellos niños que no cuentan con esta vacuna.
Según Miguel Ángel Quispe, Jefe de la Unidad de Epidemiología informó que desde fines de febrero hasta el 16 de abril las brigadas de vacunación de la Alcaldía visitaron 15 unidades educativas y administraron 700 dosis contra el VPH, la inmunización se realizará hasta junio.
“Queremos invitar a los padres para que autoricen a los niños que están en estas edades para que se hagan vacunar, nosotros coordinamos con los directores y los maestros para que autoricen la vacunación para determinada fecha”, exhortó Quispe.
La vacunación contra el VPH no produce efectos adversos y es segura, quienes deben vacunarse son los niños y niñas entre 10 a 14 años que no recibieron la vacunación antes.