domingo, abril 19, 2026
5 C
La Paz
No menu items!
Más
    InicioNacionalBolivia abre mercado en Egipto para exportar carne bovina y aviar

    Bolivia abre mercado en Egipto para exportar carne bovina y aviar

    Certificado veterinario y certificación HALAL permiten a frigoríficos bolivianos ingresar al mercado egipcio bajo estricta supervisión sanitaria.

    Bolivia logró un importante avance en la apertura de mercados tras la aprobación del Certificado Veterinario de Exportación por parte de Egipto, que habilita a los frigoríficos FRIGOR, BFC, FRIDOSA y SOFIA para exportar carne bovina y aviar bajo supervisión sanitaria y certificación HALAL, informó Richard Sala, Director del SENASAG.

    Este logro es fruto de un trabajo coordinado entre el sector público y privado, que inició en 2022 y culminó con auditorías que garantizaron el cumplimiento de requisitos de bioseguridad y normas islámicas.

    Con un cupo exportable de 44.000 toneladas de carne bovina, Bolivia ya colocó 28.600 toneladas en el mercado internacional, demostrando la capacidad productiva del país. La habilitación fortalece la presencia boliviana en el mercado global de alimentos, diversifica destinos y consolida la confianza de socios estratégicos, asegurando calidad sanitaria y cumplimiento de estándares internacionales.

    A julio de 2025, las exportaciones de carne bovina alcanzaron un valor de 92,7 millones de dólares, mientras que en todo 2024 sumaron 189,3 millones de dólares, cifras que reflejan el dinamismo del sector y su potencial para seguir creciendo con nuevas oportunidades comerciales.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments