Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El PDC respaldó la iniciativa que será presentada ante la presidencia de Diputados para su tratamiento.
Este lunes 17 de noviembre, Edmand Lara, Vicepresidente de Bolivia entregó a la jefa de bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Marlene Miranda, el anteproyecto de ley que busca eliminar la renta vitalicia para expresidentes y exvicepresidentes, cumpliendo —según afirmó— una promesa hecha al pueblo boliviano.
“Fue y es un privilegio que no tiene justificación”, sostuvo Lara durante la conferencia de prensa en la que participó toda la bancada demócrata cristiana.
El documento será remitido este martes a la presidencia de la Cámara de Diputados para su agendamiento y tratamiento legislativo. Actualmente, reciben la renta vitalicia los expresidentes Carlos Mesa, Jaime Paz, Evo Morales, Jorge Quiroga, Eduardo Rodríguez Veltzé y Guido Vildoso, además de exvicepresidentes como Álvaro García Linera y Víctor Hugo Cárdenas.

Lara pidió que el anteproyecto sea procesado con prioridad y solicitó incluir en la ley de convocatoria a las elecciones subnacionales un artículo que impida la prórroga de funciones de los actuales miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuya gestión culmina en diciembre.