La Alcaldía busca asegurar la continuidad de los servicios en los establecimientos municipales.
Este miércoles 22 de julio, Manuel «Mamen» Saavedra, Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, advirtió que destituirá al personal administrativo que no retome sus funciones si continúa el paro de 72 horas que afecta la atención en los centros de salud. Además, anunció que convocará a nuevas contrataciones para garantizar el servicio a la población.
La autoridad instruyó a Recursos Humanos realizar controles este jueves y aseguró que los trabajadores ausentes perderán sus cargos. Asimismo, afirmó que abrirá una convocatoria pública para incorporar personal dispuesto a cubrir las vacantes y mantener la atención médica.
El pronunciamiento surge durante el segundo día del paro convocado por la Federación Sindical de Trabajadores de Salud de Santa Cruz, que exige el pago de salarios adeudados y del bono de viático de vacunación. La medida mantiene la atención limitada únicamente a emergencias en hospitales de los tres niveles.