El Juzgado de Santa Cruz dispuso su reclusión preventiva por cuatro meses y 30 días.
El Juzgado 12 de Instrucción Penal Anticorrupción de Santa Cruz dictó detención preventiva por 150 días en el penal de Palmasola para Adrián L. R., de 22 años, acusado de intentar sacar ilegalmente 189,5 kilos de oro del país en cuatro maletas.
Durante la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó indicios suficientes y riesgos procesales, logrando que la autoridad judicial ordene la reclusión del investigado mientras avanzan las investigaciones.
Según la Fiscalía, el oro tenía como destino Dubái en un vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru y el acusado habría utilizado documentación falsa para autorizar la exportación del mineral. El joven es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, contrabando y venta o compra ilegal de recursos minerales.