Este 7 de abril, Evo Morales, ex Presidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), acusó a la “derecha interna” de su partido de tratar de defenestrar su estatuto orgánico y llamó a sus bases a defender esa norma interna de los ataques de la traición y corrupción.
Morales, cuestionó a la derecha interna que pretendió proscribir al MAS, a través denuncias falsas como las cartas falsificadas de financiamiento del narcotráfico a la campaña del oficialismo.
“Ahora trata de defenestrar nuestro estatuto aprobado legal y constitucionalmente antes de que muchos oportunistas y traidores se inscriban como militantes”, afirmó.
Por otro lado, Deisy Choque, Diputada del MAS, presentó una acción de inconstitucionalidad abstracta ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para impugnar siete artículos del estatuto del partido oficialista.
Una de sus observaciones a la norma interna del MAS reconozca solo el “liderazgo nato” de Evo Morales en ese frente político y no considere otras alternativas, con carácter de autoridad.