Este pasado 22 de mayo, el Gobierno de Brasil, emitió un comunicado condenando los ataques racistas de los que Vinicius Jr, futbolista del Real Madrid, viene sufriendo de manera reiterada en España.
“Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y después de más un episodio inadmisible (…) el Gobierno brasileño lamenta profundamente que hasta el momento no se hayan tomado las medidas necesarias para prevenir y evitar estos hechos de racismo“, señala el comunicado.
Al mismo tiempo, el Gobierno brasileño ha apelado al máximo organismo de fútbol mundial, la FIFA, así como a la Federación Española y a la Liga para que pongan en marcha medidas oportunas para evitar que se repitan hechos como este.
“El Gobierno brasileño viene actuando en cooperación con el de España para promover políticas de igualdad racial y compartir conocimientos y buenas prácticas para ampliar el acceso a las personas afrodescendientes e inmigrantes en el deporte con plena intolerancia a aquellas prácticas que discriminen“, indica el texto.