Con alegría, música y danzas, lo recibieron diferentes comunarios del Municipio de Machaca al Gobernador de la ciudad de La Paz, Félix Patzi y al Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), puesto que se realizó la entrega del segundo tramo de 5.2 kilómetros de la carretera asfaltada Khasa Fase II.
El pasado viernes, diferentes pobladores del Jesús de Machaca y Guaqui de la provincia Ingavi se dieron cita para presenciar la entrega de la vía asfaltada y además de las 54 unidades educativas que componen dichos sectores.
A su vez, el presidente Distrital de Jesús de Machaca, Plácido Tarqui, agradeció la realización de esa obra que antes era un sueño, pero ahora se hizo realidad.
Por otro lado, el Jefe de Fiscalización del Servicio Departamental de Caminos, Gustavo Vásquez, aseguró que en la construcción de esta carretera se invirtió un total de Bs. 7.951.519 y el control de la fiscalización de esta obra.es de Bs. 380.000.
Así mismo, Patzi, agradeció a las autoridades del municipio por impulsar este proyecto que hoy se volvió en una obra que mejorara la calidad de vida de las personas.
“Ver un camino me alegra, porque es un resultado, este es el esfuerzo de todos ustedes”, expresó el gobernador.
La alcaldesa, Gladys Arce, de Guaqui no quedó indiferente y agradeció a la gobernación y al mismo tiempo recordó que hace 10 años para llegar a los campeonatos interprovinciales entre Guaqui y Jesús de Machaca se demoraba aproximadamente hora y media, pero ahora en 30 minutos se puede llegar y eso es una satisfacción.
En cuanto al sector los chóferes, el Secretario General de la Federación de Transportes Interprovinciales, Pedro Cusi, resaltó el interés y voluntad por parte de la gobernación, puesto que estas obras solo se veían en el oriente boliviano y no así en proyecto carreteros de La Paz.