Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) lanzó una convocatoria para asignar frecuencias de Internet en áreas rurales de seis Departamentos de Bolivia.
Esta iniciativa tiene como objetivo permitir que todas las comunidades del país tengan acceso al servicio de Internet. Se habilitaron 104 localidades en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Tarija para que las empresas interesadas puedan proveer el servicio.
La convocatoria estará abierta del 14 al 18 de agosto y se enmarca en el Plan de Asignación de Frecuencias para el Servicio de Acceso a Internet en Área Rural en la banda de 5 GHz.
Las empresas que se adjudiquen estarán exentas del pago de obligaciones regulatorias y se busca fomentar el emprendimiento comunitario en el área rural. La ATT busca incrementar el acceso a Internet en el país y reducir la brecha digital. Las empresas interesadas pueden obtener más información en el sitio web de la ATT: http://www.att.gob.bo.