El objetivo es detectar de manera oportuna el cáncer de próstata, además de concientizar e informar a este sector de la población sobre este mal.
Alcaldía de El Alto puso en marcha la campaña de detección de cáncer de próstata para adultos mayores y personas con discapacidad en predios de la Alcaldía Quemada, ubicada en la Ceja. El horario de atención es desde 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00, la campaña estará vigente hasta el 29 de agosto.
“Es un análisis de sangre donde se ve los antígenos prostáticos, en diez días se tendrá todos los análisis y vamos a poder determinar cuántas personas están sufriendo de ese mal”, informó Herlan Cabrera, Director de Desarrollo Integral.
Varones mayores de 50 años de edad pueden realizarse la prueba de forma gratuita y saber si tienen posibles rastros de esta enfermedad o prevenir la misma.
La campaña que lleva adelante la municipalidad se desarrolla en coordinación con el Servicio Regional de Salud (Seres) El Alto y el Instituto Nacional de Medicina Nuclear (Inamen).