La marca de Palmito y Piña en conserva “Delipal” llega al eje troncal de Bolivia mediante los supermercados privados y está en seis ciudades de Bolivia a través de los supermercados EMAPA.
Este miércoles 21 de febrero, Igor Vedia Guzmán, Jefe de Comercialización de Insumos Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó que en la gestión 2023, lograron más de Bs 400 mil en ventas para la marca de Palmito y Piña en conserva “Delipal” de las plantas procesadoras de Shinahota e Ivirgarzama en el trópico de Cochabamba.
“Hace tres años hemos salido al mercado con dificultades, pero fuimos creciendo paulatinamente, iniciando la campaña de posicionamiento de marca, relacionamiento con clientes…participamos en Feicobol de Cochabamba, en La Paz Expone y en ExpoCruz, mostrando a la población los beneficios nutricionales de nuestros productos”, indicó Vedia.
Insumos Bolivia como administradora de las plantas procesadoras de Palmito en Shinahota y de Piña en Ivirgarzama realiza el acopio a productores del trópico de Cochabamba beneficiando a 99 productores de palmito y 172 productores de piña en la región generando 620 empleos directos y 2.480 empleos indirectos.
Vedia agregó que, las plantas de procesamiento de Palmito y Piña en Shinahota e Ivirgarzama son rentables considerando que la entidad Insumos Bolivia las administra, así también la entidad como parte de sus desafíos para la gestión 2024 espera lograr procesar más de 1 millón de kilos en piña y cerca a los 2 millones de tallos de palmito.