Ministro de Obras lamentó que la Cámara de Senadores rechazara la normativa que viabiliza el financiamiento para este y otros proyectos de la estatal.
Este 30 de abril, Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas negó un supuesto sobreprecio para la ampliación de la línea Café de Mi Teleférico. La autoridad lamentó que senadores del “ala evista”, “ala camachista” y “ala mesista” buscan negar el progreso de La Paz al rechazar dicho proyecto.
El 24 de abril, la Cámara de Senadores, con nueve votos a favor y 16 en contra, rechazó el proyecto de ley que aprueba el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $us 62 millones para la ampliación de la red de Mi Teleférico con la extensión de la línea Café desde la estación de Las Villas hasta Pampahasi.
“Cesar Dockweiler, del ala evista, dijo que (la ampliación de la línea café de Mi Teleférico) es la más cara y que habría sobreprecio. Entonces, explique ¿por qué usted construyó la línea celeste con $us 34 millones el kilómetro y la línea naranja con $us 27 millones?”, cuestionó Montaño.