Hombres y mujeres entre 20 a 35 años fueron en su mayoría los que se hicieron la prueba.
Con 267 pruebas gratuitas de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) se cerró la campaña de salud “No te la juegues, el VIH no tiene un final feliz”, que inicio del 2 al 6 de diciembre en el Hospital Municipal Corea del Distrito 2, en conmemoración del Día Mundial del SIDA.
“Concluyó con un resultado favorable, fueron 267 tomas que se hicieron, donde salieron ocho positivas para enfermedades ITS (Infecciones de Transmisión Sexual)”, y dos positivos para VIH cuyas muestras fueron para una contra prueba en el CRVIR”, informó César Borda, Director de los hospitales de Segundo Nivel de El Alto.
En caso de que la población quiera realizarse una prueba de VIH puede acudir a los consultorios de salud, brigadas móviles, Centro Regional de Vigilancia y Referencia de VIH-SIDA (CRVIR) El Alto, que se encuentran en plena Ceja de El Alto, además de consultorios AIDA (Atención Integral de Adolescentes).
“Casi el 90% de las personas que son portadoras de VIH desconocen que son portadoras de VIH, y conocen de esta enfermedad cuando están desarrollando el SIDA. Entonces es importante para la población sexualmente activa que puedan realizarse esta prueba”, detalló Borda.