Se conoce que incluso habría recibido dinero en efectivo para que estos casos no sean de conocimiento de la Policía o del Ministerio Público.
Este lunes 21 de abril, Gonzalo Aparicio, Fiscal Departamental de Potosí informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó que Moisés G.C., de 43 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Cohecho Pasivo e Incumplimiento de Deberes, quien habría pretendido favorecer a denunciados en hechos de Violación y Estupro a menores de edad.
“El Ministerio en Público, colectó los elementos de convicción suficientes en contra del imputado como el informe policial, declaraciones testificales, entre otros que permitirán que el hecho sea aclarado, debido a que existen denuncias”, señaló Aparicio.
El Fiscal asignado al caso, Juan Gabriel Alcocer, informó que se inició la investigación de oficio, a denuncia de dos hechos, uno por Violación y otro de Estupro, ambos casos, con víctimas menores de edad, en los que Moisés G.C., encargado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Porco, tomaba contacto con los agresores de las víctimas para luego querer conciliar y hacer escapar a los denunciados.