Con este movimiento buscan facilitar el acceso a la vacuna contra la influenza, especialmente en comunidades con dificultades para llegar a los centros de salud.
La Secretaría Municipal de Salud y Deportes, a través de sus Equipos Móviles de Salud, está intensificando sus esfuerzos para combatir la influenza, llevando la vacuna directamente a barrios y unidades educativas de la ciudad. Recomiendan a los interesados que lleven una fotocopia de su cédula de identidad para que apliquen el biológico.
“Los equipos móviles, compuestos por médicos, odontólogos y enfermeras, ofrecen atención integral, incluyendo la aplicación de la vacuna contra la influenza en diferentes barrios, fundaciones o unidades educativas a donde el personal de salud del sector no puede atender”, indicó Patricia Mancilla, Responsable de Auxilio La Paz 167.
¿Cómo solicitar que el personal llegue a una zona?
Las juntas de vecinos o unidades educativas que deseen solicitar la visita de los equipos móviles pueden enviar una nota dirigida a la Secretaria de Salud y Deportes, María Sol Verduguez y una vez que se lo admita, se programará la visita.
La carta la pueden dejar en Sitram, ubicado en el edificio Feliciano Kantuta, ubicado en la calle Colombia.