Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La medida responde al incremento sostenido de casos en varias regiones del país.
El Ministerio de Salud y Deportes, por resolución del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias, declaró este martes 24 de junio, Emergencia Sanitaria Nacional por sarampión, ante el aumento sostenido de contagios en el país, que ya suma 60 casos positivos reportados entre el 21 de abril y el 24 de junio de 2025.
“El virus del sarampión rápidamente se puede extender. Por lo tanto, vamos a generar mecanismos de bloqueo epidemiológico y acciones de un bloqueo vacunal, en una primera instancia centrados en los departamentos y municipios que están presentando casos positivos”, declaró María Renée Castro, Ministra de Salud y Deportes.
La medida fue oficializada mediante la Resolución 001/2025 del 23 de junio, en el marco de lo establecido por la Ley 1359 de Emergencia Sanitaria.
Principales medidas:
El primer caso fue detectado el 21 de abril en una persona proveniente de Rusia, que llegó a Santa Cruz y generó una cadena de contagios en colonias menonitas.
La Ministra Castro reiteró el llamado a los padres de familia a vacunar a los niños, especialmente menores de cinco años, en los centros de salud habilitados.