martes, julio 29, 2025
10.1 C
La Paz
Más
    InicioSaludDetectan dos casos de sarampión en Oruro; uno de ellos con nexo...

    Detectan dos casos de sarampión en Oruro; uno de ellos con nexo epidemiológico en La Paz

    Sedes confirmó el diagnóstico en un menor que estuvo en Tilata, comunidad con antecedentes de contagios. Se analizan 25 casos sospechosos.

    Este lunes 28 de julio, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro confirmó dos casos positivos de sarampión y reportó 25 sospechosos bajo seguimiento. Uno de los contagios fue detectado en Challapata, en un niño de 11 años que viajó a Viacha, La Paz, donde se habían registrado casos previos.

    Tras su retorno, el menor presentó síntomas y fue internado el 18 de julio en el hospital San Juan de Dios, recibiendo el alta cuatro días después. El Sedes activó el bloqueo epidemiológico en su zona de residencia para contener posibles contagios.

    Asimismo, Juan Rasguido, Director del Sedes instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de salud para completar el esquema de vacunación contra el sarampión, enfermedad altamente contagiosa que puede causar complicaciones graves como neumonía, encefalitis, ceguera e incluso la muerte.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments