viernes, diciembre 5, 2025
14 C
La Paz
Más
    InicioSeguridadHallan medio centenar de canes y animales enterrados en albergue de Pedregal

    Hallan medio centenar de canes y animales enterrados en albergue de Pedregal

    El propietario admitió tener cuatro perros y una gallina sepultados sin manejo sanitario adecuado.

    La Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, junto a Pofoma, intervino el albergue “Ángeles del Pedregal” en la zona Sur de La Paz tras denuncias vecinales sobre la muerte de animales en el predio. Durante la inspección se hallaron más de medio centenar de perros y algunas gallinas. El responsable del lugar reconoció que tenía enterrados cuatro canes y una gallina, aunque sin el manejo sanitario adecuado, por lo que fue notificado para presentar descargos.

    Las autoridades informaron que el espacio no estaría registrado como albergue, por lo que operaría de forma ilegal. Zoonosis realizará seguimiento al caso y al estado de los animales encontrados, la mayoría perros mestizos.

    Tras la evaluación veterinaria, los animales serán puestos en adopción. Además, se instruyó al responsable que deje de recibir más mascotas, ya que el lugar no cuenta con las condiciones necesarias para albergarlas adecuadamente.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments