La estatal YPFB deberá implementar acciones administrativas, logísticas y operativas para mantener abastecimiento en todo el país.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) instruyó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mantener el suministro normal de gasolina, diésel y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país durante los feriados de Carnaval, siguiendo el Principio de Continuidad del Régimen de Hidrocarburos.
La disposición, en el marco de la Ley 3058 de 2005, obliga a la estatal petrolera a implementar acciones operativas, logísticas y administrativas para garantizar que la demanda del mercado interno sea cubierta de manera permanente e ininterrumpida.
La ANH realizará seguimiento y supervisión del cumplimiento de estas medidas para asegurar el normal desarrollo de actividades económicas, comerciales y de transporte. Actualmente, el consumo diario alcanza más de 7 millones de litros de gasolina, 6 millones de litros de diésel y cerca de 160.000 garrafas de 10 kg de GLP.

