InicioNacionalAhora los padres de familia podrán recibir el Bono Juancito Pinto de...

Ahora los padres de familia podrán recibir el Bono Juancito Pinto de sus hijos directamente en ‘Yasta’

El beneficio, que subió de Bs 200 a Bs 300, podrá cobrarse mediante ventanilla, abono en cuenta o billetera móvil.

El Bono Juancito Pinto incorpora en 2026 una nueva modalidad de cobro mediante Yasta, la billetera móvil de Banco Unión. Los padres, madres o tutores podrán recibir los Bs 300 correspondientes al beneficio de sus hijos directamente en su celular, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria ni acudir a una agencia.

El beneficio llegará a más de 2,2 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial. Este año se habilitaron tres modalidades de pago: ventanillas de agencias autorizadas, abono en cuenta y billetera móvil Yasta.

Para acceder a esta última, se debe descargar la aplicación, registrarse con la cédula de identidad y número de celular y esperar las fechas oficiales de cobro que comunicará el Ministerio de Educación.

Los usuarios podrán disponer del dinero mediante cajeros automáticos de Banco Unión o realizar transacciones desde Yasta. Las familias interesadas tienen hasta el 14 de septiembre de 2026 para descargar, registrarse y habilitar la billetera móvil. La entidad destacó que esta alternativa busca ampliar la inclusión financiera digital y facilitar el acceso al beneficio.

RELATED ARTICLES

Mas Recientes

Recent Comments